Login      
NOTICIAS

SE REALIZO EL IV TALLER DE INSTRUCTORES - AñO 2013
Los días 24 y 25 de mayo se realizó el IV taller de instructores de la FAVL.
El lugar elegido fue Hangar 3 del aeroclub de La Cumbre, en la ciudad homónima de la provincia de Córdoba.
Asistieron 18 instructores y 5 aspirantes a instructor, tres ex presidentes de la FAVL, miembros de la comisión directiva, y directivos de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Agradeciendo la presencia del Dr. Rómulo Chiesa, Director general legal, técnico y administrativo, y el Sr. Heriberto del Hoyo, director de licencias.
Se destaca la presencia de autoridades de la ANAC, por ser la institución encargada de la regulación del espacio aéreo en nuestro país, que por primera vez, participa de manera oficial en una actividad de la FAVL.

El programa del taller incluyó:
- Análisis y estadísticas surgidos del estudio de los accidentes reportados desde 2007 en nuestro país, comparación con otros países, a cargo de Juan Ramón Castillo.
- Exposición de las autoridades de ANAC sobre su misión, funcionamiento, y respuesta a inquietudes de los presentes.
- Curso de primeros auxilios dictado el Dr. Luis Trocca de Cruz Roja Argentina.
- Presentación del presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), Sr. Eduardo Barrera, y el instructor Sr. Eduardo Toselli, con más de 25 años en la instrucción de pilotos de planeador y más de 140.000 km recorridos en competencias, compartiendo experiencias surgidas a lo largo de su carrera.
- Comunicaciones aeronáuticas y espacios aéreos, a cargo de Andy Hediger.
- Herramientas pedagógicas en la instrucción deportiva, a cargo de la Lic. Gisela Buchanan, especializada en psicología del deporte.
- Panel de ex presidentes de la FAVL. Síntesis de la trayectoria. Reconocimiento por su trabajo en la dirección de la FAVL a Juan Carlos Fernández, Ignacio Dignani y Juan Ramón Castillo. Debate sobre las competencias en la actualidad.
- Comisión de trabajo de evaluación de los requisitos para la obtención de la licencia avanzada.
- Comisión de trabajo sobre los despegues con remolque, analizando aspectos técnicos y de seguridad.

Además de las reuniones de intercambio y exposición, tuvimos dos almuerzos y una cena, todo en un ambiente grato de camaradería.
Como aspectos destacables de este taller, podemos mencionar:
- El haberlo desarrollado en el Hangar 3 del aeroclub de La Cumbre, que por su equipamiento y como sede de la instrucción integral aeronáutica, lo convierten en único en América, y quizás en el mundo.
- El apoyo económico por parte de la ANAC para solventar parte de los gastos del taller pone en evidencia la buena relación entre la FAVL y la ANAC, fruto del trabajo realizado desde hace tiempo, aspecto clave por ser el organismo encargado de la normativa y regulación del espacio aéreo.

En síntesis, el taller fue una oportunidad para aumentar la capacitación y herramientas de los instructores en su actividad, presentar inquietudes y aspectos a mejorar y comenzar trabajos que deben continuar (caso de la comisión de remolque), enmarcado en un proceso tendiente al mejoramiento gradual y continuado de la seguridad de nuestro deporte.

Esperando que los asistentes compartan nuestro entusismo, los esperamos en la proxima realización.

Atentamente
FAVL
 
Volver
Autor:
envianos tu foto envianos tu foto a info@favl.org.ar
QUIERES VOLAR ?

El sueño de volar ha estado entre los anhelos humanos desde que se tiene memoria. La historia de la aviación comenzó con los experimentos caseros de un grupo de pioneros; a partir de allí la industria aeronáutica evolucionó hacia máquinas cada vez más sofisticadas hasta convertirse en un medio de transporte masivo, habitual e imprescindible.
Sin embargo, siguió existiendo en muchas personas la necesidad de una experiencia personal de vuelo en contacto directo con la naturaleza. Las nuevas tecnologías y materiales han hecho realidad el sueño de tener nuestra propia aeronave en un placard, llevarla cuando viajamos en auto, ómnibus o avión, y disfrutar largas horas de vuelo en pleno contacto con el aire, las montañas, las nubes, los cóndores... de eso se trata el VUELO LIBRE.   leer más
Sitio optimizado para resolución 1024x768px o superior - IE 6.0 F.A.V.L. Todos los derechos reservados Extrados Software Technology