Login      
NOTICIAS

INCIDENTE EN REMOLQUE (CORTE DE SOGA)
Pilotos:
Compartimos con ustedes un video que nos envió el piloto Augusto Gómez Savoy:

Está tomado desde el casco, en el remolque por torno, y tuvo un incidente, para el que todos los que volamos en el llano tenemos que estar preparados: el corte de soga.
En 16:39:43 se produce el corte, la vela abate, el piloto intenta controlar la vela pero a destiempo y hay un exceso en la acción de comandos, que además se prolonga, haciendo que casi entre en negativo, en 16:39:48.
La vela vuelve a abatir, y otra acción a destiempo y exagerada con los comandos en 16:39:58, y nuevamente la misma acción en 16:40:07, estando muy cerca de la pérdida, hasta que en 16:40:16, el piloto logra controlar la vela.
Es importante para nuestra seguridad hacer notar la importancia que tiene el control de la vela.
En este caso, con una única acción del piloto, a tiempo y con la intensidad justa de comando, se hubiera logrado volver al vuelo recto y nivelado.
Es común que ante esta situación, se exagere por demás y a destiempo sobre los comandos.
El trabajo con los delfines, con un instructor y la seguridad necesaria, como se hace en los cursos SIV (Simulación de Incidentes en Vuelo), permite practicar esta maniobra.

Agradecemos a Augusto Gómez Savoy por compartir con nosotros el video, que nos da la posibilidad de plantear este tema de importancia para todos.


Atte,

La CD
 
Link Relacionado: http:// www.youtube.com/watch?v=16SVYLJmIZI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D16SVYLJmIZI&app=desktop
Volver
Autor:
envianos tu foto envianos tu foto a info@favl.org.ar
QUIERES VOLAR ?

El sueño de volar ha estado entre los anhelos humanos desde que se tiene memoria. La historia de la aviación comenzó con los experimentos caseros de un grupo de pioneros; a partir de allí la industria aeronáutica evolucionó hacia máquinas cada vez más sofisticadas hasta convertirse en un medio de transporte masivo, habitual e imprescindible.
Sin embargo, siguió existiendo en muchas personas la necesidad de una experiencia personal de vuelo en contacto directo con la naturaleza. Las nuevas tecnologías y materiales han hecho realidad el sueño de tener nuestra propia aeronave en un placard, llevarla cuando viajamos en auto, ómnibus o avión, y disfrutar largas horas de vuelo en pleno contacto con el aire, las montañas, las nubes, los cóndores... de eso se trata el VUELO LIBRE.   leer más
Sitio optimizado para resolución 1024x768px o superior - IE 6.0 F.A.V.L. Todos los derechos reservados Extrados Software Technology